Blog

¿Cuáles son las ventajas de las puertas deslizantes de cristal?

Los elementos acristalados en los espacios tanto públicos como privados, suponen hoy uno de los elementos preferidos por arquitectos y diseñadores gracias a todas las ventajas con las que cuentan, tanto prácticas como estéticas.
En Aricruz Aluminio somos especialistas en todo tipo de puertas, ventanas, cerramientos, etc de aluminio y de vidrio y por ello hoy os contamos las principales ventajas de las puertas deslizantes de vidrio.

Ventajas decorativas de las puertas deslizantes de vidrio

  1. Las puertas deslizantes de vidrio crean continuidad espacial, sobre todo en los casos en los que se utiliza vidrio transparente. De esta forma las estancias no se separan de forma tan drástica como con puertas convencionales, pero aún así ofrece una solución de privacidad.
  2. Este tipo de puertas son un elemento decorativo en sí mismo perfecto para espacios minimalistas y modernos.
  3. Son elegantes pero ofrecen una solución perfecta para los espacios más pequeños.

Ventajas prácticas de las puertas de cristal

  1. Las puertas de cristal en el interior del hogar o la oficina optimizan la distribución de la luz natural, ya que sean transparentes o no, dejarán pasar la luz hacia varias estancias, creando un entorno luminoso y más abierto.
  2. Ahorro de espacio. Este tipo de puertas permiten optimizar el espacio porque no necesitan metros adicionales para su apertura. Se trata de puertas deslizantes fáciles y cómodas de abrir y cerrar que como se colocan de forma paralela a la pared, no necesitan más espacio para abrirse o cerrarse dejando como resultado un espacio mucho más amplio.
  3. Fácil mantenimiento. Las puertas de cristal no necesitan ningún mantenimiento especial y se limpian fácilmente con un trapo y un poco de limpiacristales, ¡más fácil imposible!
  4. Constituyen un acceso mucho más fácil para niños y personas con movilidad reducida, ya que son más suaves y requieren menos movimiento para abrirse completamente.

Si crees que una puerta de cristal es la solución que necesitas en tu hogar o negocio, ¡no dudes en ponerte en contacto con nosotros! Puedes escribirnos a info@aricruzaluminio.com, donde resolveremos todas tus dudas o te haremos un presupuesto sin compromiso siempre de forma personalizada.

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad.*

Abrir chat
AriCruz
Bienvenid@ a Aricruzaluminio,
¡Solicite su presupuesto!