fbpx

Blog

Descubre las numerosas ventajas de contar con estructuras de aluminio en el hogar

Durante mucho tiempo el aluminio solo estaba disponible en color plata, por lo que su uso más habitual era en edificios. En los últimos años, el aluminio ha sido desarrollado a grandes pasos, siendo utilizado con mucha frecuencia en los hogares ya que ofrece numerosas ventajas en ellos.

Ahora el aluminio es más delgado, más eficaz térmicamente y estéticamente ofrece una amplia variedad de colores. Además, pertenece a esa clase de metales que tienen propiedades que lo hacen único en el mundo de la construcción y edificación. En Aricruz Aluminio trabajamos puertas y ventanas de aluminio en Cádiz de todo tipo personalizadas y a medida.

Uso del aluminio en la construcción

El aluminio no tiene un uso específico, se puede usar en general para cualquier cosa, desde puertas, ventanas, techos, escaleras, cerramientos. El aluminio puede estar presente en casi cualquier lugar del hogar. Los usos más frecuentes son:

  • Construcción de ventanas y puertas, ya que les proporciona mayor aislamiento y protección al hogar.
  • Armarios de todo tipo tanto para interior como para exterior.
  • Estructuras paralelas al hogar, por ejemplo, pérgolas.
  • Las rejas, escaleras o techos de aluminio, ya que pueden perfeccionar cualquier hogar.

Ventajas de contar con estructuras de aluminio en el hogar

El aluminio tiene propiedades que lo hacen especial y único, sobre todo en el mundo de la construcción. Es resistente, anticorrosivo, ligero, propiedades que hacen falta en toda edificación. Puede ofrecer todo esto de forma estética para el hogar.

A continuación, vamos a conocer las ventajas fundamentales de usar aluminio en las estructuras de nuestro hogar.

Perfil y resistencia

El perfil del marco de puertas y ventanas, al fabricarse con aluminio, son perfiles fuertes, ligeros y delgados.

El aluminio tiene muchísimos usos en el hogar

El aluminio es un material muy resistente, por lo que garantiza que los marcos sean totalmente resistentes a la torsión, flexión y contracción con los cambios de temperaturas.

Resistencia a los elementos y mayor duración

El aluminio ofrece una alta resistencia a los elementos tanto exteriores como interiores, pero sobre todo destaca por la gran resistencia que les aporta a los exteriores. Además, el acabado del aluminio en cualquier color ofrece una larga duración, ya que no tiende a decolorarse con el tiempo ni tiende a tener una apariencia desgastada. Por lo que es una buena opción contar con estructuras de aluminio, ya que tienen una larga vida útil.

Mantenimiento

Las estructuras de aluminio del hogar, como las puertas, ventanas, techos o cerramientos requieren de muy poco mantenimiento a diferencia de otros tipos de materiales. Además, estas estructuras no necesitan ser pintadas con el tiempo, ya que el aluminio se puede mantener en perfectas condiciones sin mantenimiento.

Sostenible

El aluminio es un metal totalmente reciclable. El 70% del aluminio que se ha producido está todavía en uso actualmente. Además, para producir el aluminio reciclado solo se necesita un 5% de la energía total, ayudando a reducir de forma drástica el impacto ambiental.

Si quieres disfrutar de todas las ventajas que te ofrecen las estructuras de aluminio en tu hogar, en Aricruz somos tu empresa de ventanas de aluminio en El puerto de Santa María. Pídenos información sin compromiso llamándonos al 956 858 196 o enviándonos un email a info@aricruzaluminio.com.

Deja un comentario

“Le informamos que el responsable del tratamiento de estos datos es ARICRUZ ALUMINIOS, S.L. y la finalidad del mismo es la gestión y publicación de los comentarios efectuados en nuestro Blog, encontrándonos legitimados para este tratamiento a través del consentimiento que nos está otorgando en este acto. No se cederán datos a terceros salvo obligación legal. Usted certifica que es mayor de 14 años y que por lo tanto posee la capacidad legal necesaria para la prestación de este consentimiento y todo ello, de conformidad con lo establecido en la Política de Privacidad. Puede usted acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos pinchando aquí + info

He leído y acepto la Política de privacidad.*

Abrir chat
AriCruz
Bienvenid@ a Aricruzaluminio,
¡Solicite su presupuesto!