Las contraventanas de aluminio son puertas que se colocan en la parte exterior de las ventanas o balcones con la intención impedir el paso de la luz o resguardar del frío o del calor. ¿Las conoces? Tienen muchísimas ventajas, por eso es un complemento muy utilizado. Hoy te explicamos sus beneficios más importantes, por si estás pensando instalarlas en tu hogar.
Aislamiento climático y acústico
Las contraventanas son ideales para regular la temperatura de tu casa, así como la cantidad de luz que entra por tus ventanas. Es una forma muy cómoda y fácil de mantenerla más fresquita en verano y mejor aislada en invierno. Concretamente, as contraventanas de aluminio cuentan con la propiedad de que este metal es un potente aislante, por lo que ayudarán a reducir el gasto calefacción y aire acondicionado.
¿Cómo es posible? Durante el día y los meses de calor, las contraventanas consiguen bloquear la radiación procedente del exterior, disminuyendo así las ganancias de calor y evitando el sobrecalentamiento interior. Por otra parte, en momentos fríos o por la noche, éstas actúan como aislamiento térmico en el hueco de la ventana, proporcionando una resistencia térmica adicional y reduciendo el flujo de calor que atraviesa el cerramiento.
Además, gracias al aislamiento que proporcionan, las contraventanas son perfectas para reducir el ruido de coches, vecinos u otras molestias que puedas tener cerca. Cuando necesitas que no haya ruidos, las contraventanas de aluminio te ayudan a reducir el ruido exterior hasta un 70%.
Las contraventanas de aluminio aportan un plus de seguridad a tu hogar
Por supuesto, las contraventanas son perfectas para aumentar la seguridad de tu casa porque protegen la ventana en sí misma. Con una contraventana de aluminio estás poniendo una barrera más contra accidentes como golpes en los cristales o de posibles intrusiones.
Acabado estético muy atractivo
Por último, además de todas las ventajas prácticas que tienen las contraventanas de aluminio, también tenemos que hablar de un factor muy importante, que es el acabado estético que ofrecen. Sin duda, lo mejor de las contraventanas es que consiguen aportarle a tu hogar una personalidad propia. Frente a las persianas, que resultan más discretas y por tanto más adaptables a los distintos estilos arquitectónicos, las contraventanas son el complemento ideal para las casas que buscan tener un aspecto más tradicional.
Si deseas informarme más sobre la posibilidad de instalar contraventanas de aluminio en tu hogar o quieres pedirnos presupuesto, no lo dudes, escríbenos cuanto antes un email a info@aricruzaluminio.com o contacta a través de redes sociales.
31 de agosto de 2023
Querría por favor cita para poner contraventanas en un chalet gracias
669416449
6 de septiembre de 2023
Buenas Carmen, nos pondremos en contacto lo antes posible con usted. Muchas gracias por contactar, un saludo.