fbpx

Blog

Aprovecha las subvenciones Next Generation para cambiar las ventanas de tu hogar

Es el momento de cambiar las ventanas de tu hogar. ¿Por qué? Desde Aricruz queremos informarte de que ya está abierto el plazo de solicitudes para solicitar los Fondos Next Generation en materia de vivienda. Andalucía ha convocado diferentes líneas de subvención: rehabilitación de edificios, mejora de la eficiencia energética en viviendas, subvención para elaborar el libro del edificio existente para la rehabilitación y subvenciones para la redacción de proyectos de rehabilitación.

En este post nos vamos a centrar en aquellas subvenciones para el cambio de ventajas antiguas por ventanas nuevas de altas prestaciones que contribuyan al ahorro energético de tu hogar, ayudándote a rebajar considerablemente las facturas de energía. Gracias a estas ayudas, ahora realizar el cambio es mucho más económico, ¿no te parece que es el momento idóneo para cambiar las ventanas de tu hogar?

Subvenciones para cambiar las ventanas. Fondos Next Generation. Aricruz Aluminio.
Ahora es el momento ideal para cambiar las ventanas de tu hogar

Subvenciones para la mejora de la eficiencia energética en viviendas

El objetivo de estas ayudas es financiar actuaciones con las que se mejore la eficiencia energética de las viviendas, ya sean unifamiliares o pertenecientes a edificios plurifamiliares. Os contamos los aspectos más importantes a tener en cuenta. ¿Quiénes pueden pedir estas ayudas? Básicamente pueden hacerlo personas propietarias, usufructuarias o arrendatarias de viviendas, ya sean personas físicas o jurídicas.

¿Qué requisitos hay y qué parte es subvencionable?

  • Reducir en un 7% la demanda de calefacción y refrigeración, o en un 30% el indicador de consumo de energía primaria no renovable.
  • Modificar los elementos de la envolvente térmica (como es el caso de las ventanas) para adecuar sus características al Código Técnico de la Edificación (CTE).

La subvención es del 40% del coste de la actuación con un máximo de 3.000 euros. Y al margen de esto está la deducción que podemos aplicarnos en el IRPF.

¿Hasta cuándo se pueden solicitar estas ayudas para cambiar las ventanas?

Las solicitudes para ambas subvenciones pueden presentarse desde el próximo 17 de octubre y hasta el 30 de junio de 2023. No obstante, este plazo podrá ser ampliado por la Junta de Andalucía. Las solicitudes deben realizarse de forma telemática a través de la sede electrónica de la Junta de Andalucía. En la misma página también podemos ver la documentación que necesitamos presentar.

Si crees que la solicitud de estas ayudas puede resultarte compleja, desde Aricruz Aluminio te ayudamos a hacerlo y te informamos de lo que necesites. Escríbenos a info@aricruzaluminio.com o a través de nuestra página de contacto, ¡estaremos encantados de ayudarte!

5 comments

  1. le he pedido atravez del chat de whatsApp presupuesto pero me interesa la informmacion sobre la subvencion para la eficiencia energética .
    un saludo

    1. Buenas Fabiola, no hay problema, hemos avisado a nuestros compañeros para que le informen sobre todas las cuestiones de las ayudas. Me han confirmado que ya tienen su contacto, ¡gracias por escribirnos! Un saludo.

  2. It’s not my first time to go to see this web page, i am
    visiting this site dailly and obtain good information from
    here every day.

    Feel free to surf to my web-site … https://fex.net/

  3. Hola puedo solicitar ayuda para cambiar balcón del salon

    1. Buenos días, pásenos las medidas aproximadas, le preparamos un presupuesto y le informamos si es posible acogerse a la ayuda de la Junta de Andalucía. Un saludo!

Deja un comentario

He leído y acepto la Política de privacidad.*

Abrir chat
AriCruz
Bienvenid@ a Aricruzaluminio,
¡Solicite su presupuesto!