Si quieres cambiar las puertas de tu vivienda, existen numerosas ventajas para optar por puertas de aluminio para tu hogar, ya sea tanto para puertas interiores o exteriores. Contar con puertas de aluminio hará que disfrutes de unos cerramientos de alta calidad en tu vivienda, haciéndote el día a día mucho más funcional, fácil y práctico en casi todos los sentidos.
Las puertas del hogar, debido a sus funciones dentro de la vivienda, tendrán que contar con ciertas características, como la dureza, seguridad, estética, entre otras muchas. El aluminio es uno de los mejores materiales ya que puede aportar estas características necesarias a las puertas de casa.
Ventajas de las puertas de aluminio para el hogar
El aluminio es uno de los materiales más utilizados, sobre todo en la construcción de puertas, gracias a sus increíbles características, como su durabilidad, resistencia y versatilidad. Contar con puertas fabricadas de aluminio, ofrece grandes ventajas en la vivienda.
Instalación fácil
Una de las grandes ventajas de las puertas de aluminio es que son muy fáciles de instalar. Aunque cuenten con diferentes densidades, ya sea mayor o menor densidad, se pueden colocar en cualquier lugar de la vivienda, incluso en zonas donde existe cierta dificultad del espacio.
Aislamiento térmico
El aluminio es un gran aislante térmico, por lo que las puertas de aluminio evitarán que penetre el frío o el calor en la vivienda o en las habitaciones. Gracias a estas puertas, podrás contar con un ahorro energético en la factura de la luz.
Si necesitas aislar el ruido en casa, estas puertas tienen la opción de añadirle un tratamiento adecuado para el aislamiento acústico.
Durabilidad
El aluminio tiene la gran ventaja de que es un material muy duradero. Las puertas de aluminio tienen una larga vida útil, ya que no se oxidan ni se estropean con el tiempo. Además, estas puertas no se ven afectadas por los cambios climáticos, no sufren procesos de contracción, dilatación o deformación cuando la temperatura cambia.
Fácil Mantenimiento
Las puertas de aluminio repelen la suciedad, ya que no dejan que se adhiera ni se acumule con facilidad. Estas puertas cuentan con la capacidad de combatir a cualquier tipo de microorganismos. Además, el aluminio es más resistente que otros materiales a problemas comunes en los hogares, como la carcoma o las termitas.
Acabados estéticos
Los acabados estéticos que proporcionan las puertas de aluminio son muy amplios. Pueden presentar muchos tipos de colores, acabados, texturas o formatos. Por lo que tienen la gran ventaja de que se integran fácilmente en la decoración del hogar.
Si quieres optar por puertas de aluminio para tu vivienda, en Aricruz te podemos ayudar. Pídenos información sin compromiso llamándonos al 956 858 196 o enviándonos un email a info@aricruzaluminio.com. Somos expertos en la fabricación de puertas de aluminios y realizamos cualquier proyecto que tenga en mente, ya que al ser fabricantes, lo hacemos todo a su medida.