Las ventanas de aluminio son una de las opciones favoritas para puertas y ventanas tanto en el hogar como en oficinas, locales y otros lugares de trabajo. Los cerramientos de aluminio cuentan con múltiples ventajas y beneficios, como por ejemplo su fácil mantenimiento.
Ventajas de las ventanas y puertas de aluminio
Además, una de las ventajas más importantes de este material es la durabilidad y la resistencia con la que cuentan, por lo que al instalar ventanas o puertas de aluminio, nos estamos asegurando una vida útil muy larga, en comparación con otros materiales como puede ser la madera.
Por otro lado, la instalación de puertas y ventanas de aluminios es muy ventajosa ya que es un material que se trabaja de forma personalizada y a medida, y estéticamente puede amoldarse a las necesidades de cada vivienda tanto en exterior como en interior.
De esta forma, para mantener nuestras puertas, ventanas o techos de aluminio, solo tenemos que contar con un mantenimiento adecuado, que es muy sencillo de realizar.
¿Cómo mantener mis cerramientos de aluminio como nuevos?
Lo primero que debemos hacer es estar atentos a nuestras ventanas y revisarlas de vez en cuando para ver que todo está bien. Por ejemplo, echar un vistazo a los vidrios, perfiles y sellos, para asegurarnos de que todo va bien y el aislamiento de la ventana sigue intacto.
Otro aspecto a tener en cuenta son los adhesivos de protección del cerramiento, que habrá que retirar antes de que se cumplan tres meses desde su instalación o inmediatamente en el caso de que la ventana esté continuamente expuesta al sol.
Para limpiar las ventanas de aluminio no es necesario usar productos químicos fuertes. Simplemente, cuando realicemos el limpiado de la estancia, pasaremos un paño suave por las ventanas. Podemos hacerlo en seco, o si vemos que están bastante polvorientas (por ejemplo, por fuera), siempre podemos usar agua con jabón suave para retirar la suciedad. Ésta se desprenderá fácilmente.
Por último, para la óptima conservación de nuestros perfiles, también es recomendable lubricar los raíles y bisagras de las ventanas de vez en cuando. ¡Y listo!
Tus ventanas no necesitarán nada más para mantenerse como nuevas durante muchos años, ya que como te comentábamos, el aluminio es un material súper resistente y que aguanta fenomenal el paso de los años.
En Aricruz Aluminios realizamos trabajos de ventanas de aluminio y PVC tanto para particulares como para empresas, por lo que te animamos a informarte o a pedirnos un presupuesto sin compromiso. No tienes más que escribirnos a info@aricruzaluminio.com y te responderemos lo antes posible.